domingo, 31 de marzo de 2013

Domingo de Resurreción: "Jesús Resucitado, María Magdalena y Ntra. Sra. de la Cabeza"



Pocas veces son las que la Virgen de la Cabeza no llega al encuentro a ver a su hijo resucitado y, es que, si que es cierto que pocas son las veces que llueve en Domingo de Resurreción pero este ha sido el año. Un año más con grandes estrenos que no se han podido ver en la calle como la imagen de Santa María Magdalena:


Una imagen que tiene su historia ya que antaño formaba parte del cortejo del Santo Sepulcro y que pasó también ha procesionar con el borriquillo. Tras muchos años guardada la imagen ha sido donada a la Hermandad de Jesús Resucitado y María Santísima de la Cabeza y tras ser restaurada lucía como nunca junto al Resucitado. 






Y es que no solo este era el único estreno. El paso del resucitado ha sido restaurado en su totalidad, los candelabros metálicos han sido sustituidos pro los antiguos de madera restaurados y el velador desde donde Jesús Resucitado miraba al cielo cambiado por un sepulcro abierto desde el que se alza glorioso.







La intensa lluvia impidió que todo este trabajo tan solo se retrasara pues el próximo año, si Dios quiere, lucirán como nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario