domingo, 20 de julio de 2014

Procesión de Santa María Magdalena 2014


El barrio de Cachiporro prepara como cada año las fiestas en honor a su patrona: Santa María Magdalena. No son pocos los actos, concursos y las personas que hay implicadas en estas fiestas. Fiestas de barrio que tal vez para algunos ya no tengan mucho sentido pero que la asociación de vecinos y la parroquia tratan de impulsar para que sigan adelante.


La imagen de Santa María Magdalena es una talla de madera que apenas tendrá los 40 años pues su fecha de creación es posterior a la de proclamación de la iglesia como parroquia. El triduo que se ha realizado este año los días 17, 18 y 19 de Julio han tratado de ensalzar la imagen de aquella mujer que fue fiel seguidora de Jesucristo en unas misa acompañadas por su feligreses y el coro parroquial.

La misa mayor se realizaba el domingo 20 cuya participación por parte de asociaciones, hermandades y fieles viene siendo multitudinaria año tras año. La procesión salía de la parroquia a las 21:00 h recorriendo las calles: Magdalena, Mediodía, Empedrada y San Nicasio acompañada por la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Valdepeñas. Al término de la procesión y como viene haciéndose ya 3 años, se cantó su himno, himno creado en su parroquia y cantado por sus fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario