sábado, 26 de julio de 2014

Festividad de San Joaquín y Santa Ana



El 26 de Julio es el conocido como día de los abuelos pues es el santo de los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María. Por ello la hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado lleva cerca de una década nombrando abuelos de honor a una pareja de abuelos cuyas vidas han sido ejemplares tanto personal como cristianamente.



En memoria de San Joaquín y Santa Ana se celebraba una misa en la Ermita de la Virgen de la Cabeza donde ambas imágenes permanecen todo el año en el altar mayor junto a la Virgen. Tras la celebración y la entrega del premio a los abuelos de honor se ofreció como cada año la limoná y el típico puñao para los que quisieran degustarlo.




Así acaban los cultos a los santos que realiza la hermandad por este año: San Blas y los Santos Joaquín y Ana, dando paso a las fiestas mayores de la hermandad que comenzarán en las próximas semanas. 
Las fiestas de la Virgen de la Cabeza comenzarán como cada año el día 7 de Agosto con el octavario en su Ermita; fiestas enmarcadas en la aparición de Ntra. Sra. en el cerro del Cabezo y con su asunción a los cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario