domingo, 24 de julio de 2011

Procesión de Santa María Magdalena



Este año, con motivo de las fiestas del barrio de Juan Alcaide popularmente llamado, barrio de Cachiporro, se han preparado como años anteriores diversas actividades tanto culturales y de ocio, así como religiosas. Las fiestas enfocadas a la imagen venerada y titular de la parroquia de este barrio: María Magdalena, han querido acercar y hermanar a la gente del barrio a participar y reunirse en dichas actividades, consiguiendo así unión entre los miembros del barrio.

Como ya sabemos, el año pasado estas fiestas sobre todo los actos religiosos, no se pudieron desarrollar de manera confortable puesto que por desprendimiento del techo de la parroquia, los actos fueron realizados en el salón de actos del centro de catequesis, situados junto a la parroquia.

Por ello este año, año en el que se estrenaba el templo despues de su restauracion, ha sido un año muy emotivo en el que los actos se han vuelto a desarrollar como de costumbre con normalidad, atendiendo como no, a esos cambios del templo, cambios favorables.


            

El triduo con una gran participación de la gente del barrio devota a esta imagen de madera, que se lleva realizando desde hace ya unos años, trata de centrarse en la persona de María Magdalena para poder entender su conversión a Cristo y su gran amor. La Santa Misa en su honor, realizada el domingo a las 11:00 horas, fue muy emotiva, y el templo se llenó de gente, tanto del barrio como de las autoridades y hermandades de Valdepeñas. Así y como ya viene siendo tradición la misa terminó con el canto del himno de la Santa, creado e interpretado por su coro parroquial.


Para finalizar los actos, la procesión de la misma por las calles de su barrio; San Nicasio-Veracruz-Mediodía-Magdalena-Entrada en su templo, que como siempre tuvo un recorrido distinto a años anteriores, intentando llevar a la sagrada titular por todas las calles de su barrio.

       





No hay comentarios:

Publicar un comentario